Bibiana Vilá
   

Foto Silvina Enrietti.


Doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (1990) y Licenciada en Ciencias Biológicas de la misma Universidad (1985).

Ha realizado estudios posdoctorales en la Wildlife Conservation Research Unit, de la Universidad de Oxford, Inglaterra (1990-1993). Actualmente se desempeña como investigadora principal de  Carrera de Investigación Científica del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y como Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. 

Es la representante institucional del CONICET en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación formando parte del Comité para el Desarrollo de las Regiones Montañosas de Argentina, y del eje temático 3: "Conciencia, divulgación y educación sobre la Biodiversidad" de la Estrategia Nacional de Biodiversidad de la CONADIBIO (Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica).

Es miembro fundadora, ex vice-presidente y actual vocal titular de SOLAE (Sociedad Latinoamericana de Etnobiología) Desde su tesis de doctorado su campo de interés ha sido la ecología, manejo y conservación de la vicuña. Actualmente su investigación se desarrolla en temáticas como la conservación,  sustentable y la educación ambiental en la Puna.